¿Y a ti, qué nube te conviene?

encuentra tu digitalización

En nubicube, vemos a diario casos distintos en los que cada negocio se adapta a la digitalización de forma diferente, y en base a esto hemos realizado una clasificación en los que cada tipo de empresa puede verse identificada.

Maneras de vivir la digitalización.

Una vez que tomamos conciencia de que la digitalización tiene que ser un hecho, la nube formará parte principal de esta materia ya que nos permite trascender al mundo con una ligera inversión, más allá de cada ordenador rompiendo esa la pared para estar mejor coordinado con el equipo de trabajo, ser más eficiente y tener una mayor profesionalidad de cara al cliente.

Libertad: Utiliza herramientas con futuro y sin ataduras, la vida es larga y los ficheros de exportación limitados

  • Nube Emprendedora/Autónomo: En este punto encontramos a muchos autónomos o freelance que no quieren caer en lo gratuito, o quieren dejarlo atrás seguramente por los contratiempos que produce, como falta de profesionalidad o pérdida de control de sus propios contenidos. Aquí está claro que ha de ser una componente muy versátil y económico también. Por ello abrazar el entorno web, aprovechar código abierto y utilizar el app store para móvil como F-Droid. Con lo que tener controlada la nube a través del navegador puede ser más que suficiente, junto con alguna app de sincronización para mantenerse actualizado y conectado. Es muy importante en este caso permanecer libre de licencias para abordar un futuro prometedor sin barreras, ni ataduras fomentando el ahorro.

  • Nube Startup: Es el caso de empresas que requieren tener mucha agilidad entre sus miembros, y una coordinación importante, ya que para sacar el proyecto adelante, es clave que el equipo funcione al máximo. Eso sí, sacándole todo el partido a las herramientas colaborativas de la nube, coordinando la documentación, calendarios y correos, para estar siempre en armonía con el equipo. Para este caso quizás requiera de alguna herramienta más allá del cloud, y atender también a necesidades como la facturación o el flujo del proyecto. En este caso también dominar el entorno web de la nube, y utilizar software libre, junto con las apps móvil también es lo más interesante. Manteniendo así el bajo coste, sin sistemas condenatorios que puedan ser una carga a futuro.

  • Nube Pyme: Este suele ser un mundo más conservador, que quiere aprovechar las herramientas más habituales en el escritorio de los trabajadores, y por ello suelen ligarse a las licencias de windows y office, ya que es lo más habitual para cualquier trabajador. Con lo que afrontar las integraciones de la nube con estos sistemas resulta verdaderamente importante. De este modo pueden sacar partido a la nube con este potente software, pero hay que tener en cuenta que la nube es mucho más flexible y versátil que estos programas, y siempre recomendamos no perder de vista el entorno web, que al fin y al cabo es la base de la integración.

Aquí os presentamos de manera más habitual de proceder a realizar la digitalización en cada uno de los casos que resulta más común. Seguramente alguno de estos caso puedan coincidir, ya que abarca desde los casos más abiertos y de bajo coste, a los más complejos y personalizados.

 

Sus servicios en buenas manos, en la dirección tecnológica adecuada.

Contáctenos >>

Estaremos encantados de atenderle,
pida asesoramiento y presupuesto gratuito, sin compromiso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.