Sistema TOTP: Incrementando la seguridad

destacada two-factor

Seguridad y usabilidad trabajando juntos con TOTP

Los principios de nubicube respecto a la seguridad y privacidad son capitales para el servicio que ofrecemos. Por ello insistimos en las medidas que aumentan la seguridad de nuestros datos, pero no por ello dificultan su accesibilidad. Este es el principio de TOTP que te permite acceder a tu cuenta mediante una doble contraseña, de forma ágil.

TOTP (time-based one-time passwod algorithm) no es ni más ni menos que una clave con una validez temporal (30 segundos por ejemplo), y que se nos proporciona mediante un dispositivo móvil, complementando la seguridad habitual. El funcionamiento es sencillo; ingresas tu login para el acceso, y seguidamente te aparecerá un código QR, que, escaneado con el dispositivo, te devuelve unos valores que deberás introducir. Con ello, el acceso queda respaldado mediante tu login habitual, y una clave variable temporal, lo que hace de tu entorno un lugar muchísimo más seguro, sin necesidad de mayor esfuerzo.

tip 13 seguridad

Se trata de una capa interesante de seguridad ya que:

  • Se suma a la clave que ya tienes
  • No tienes que recordarla
  • Si una clave es interceptada no importa, su validez es tan solo de unos segundos
  • Posee un mecanismo de recuperación en caso de perder tu dispositivo de tokens.

Este sistema se habilita en la plataforma por cada cuenta, de modo que es decisión individual utilizarlo y muy recomendable. Para configurarlo os damos estos sencillos pasos a seguir, para tenerlo listo en pocos segundos, como podéis comprobar. De esta manera el acceso se complementa usando algo que sabes por un lado y algo que tienes por el otro.

enable two-factor

Seguidamente descargamos la app FreeOTP en nuestro teléfono (disponible en iOS y en Android). Debes saber que hay más alternativas pues es un protocolo estándar.

A partir de ahora esto es lo que veremos en el inicio de sesión. Desde nubicube os animamos a incorporar este sencillo protocolo de seguridad, y vuestros datos os lo agradecerán.

ttop frontend

 

Sus servicios en buenas manos, en la dirección tecnológica adecuada.

Contáctenos >>

Estaremos encantados de atenderle,
pida asesoramiento y presupuesto gratuito, sin compromiso.

One Comment on “Sistema TOTP: Incrementando la seguridad”

  1. Pingback: Colaboración: Nubicube & NoMorePass | nubicube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.