Dispositivos móviles, la clave en la configuración.

destacada nomorepass

Al enfrentarnos a un elemento tecnológico como es un dispositivo móvil, aunque cada vez su inteligencia es mayor, nunca se adaptará totalmente si no le damos un toque personal, y para no perdernos en menús casi infinitos y opciones interminables, hemos preparado esta serie de consejos a tener en cuenta, para tomar siempre la opción más adecuada.

Mis APPS y mi móvil, llegando a un entendimiento

En ocasiones nos habrá pasado que una app que nos recomendaron, o que antes nos funcionaba bien, de repente nos deja tirados y nos frustramos al no encontrar sentido a lo que ocurre, así que aquí van 4 sencillos pasos para averiguar qué está sucediendo.

tip cercania 38

1. Ahorrando batería

Nos encanta que la duración de nuestro dispositivo sea larga, y podemos estirarla utilizando los distintos modos de ahorro de energía que dispone su configuración, que algunos pueden saltar automáticamente según el porcentaje de reserva tengamos. Y este puede ser también un caso de mal funcionamiento de una app, ya que puede verse restringidos los recursos que requiere. El ahorro de batería puede estar relacionado con el tiempo que se refrescan los datos o el acceso a algún tipo de red como el wifi, que requiere un nivel de energía mayor.

Así que precaución al utilizar el modo de ahorro, y darle la configuración que mejor se os adapte que en muchos casos permitirá seleccionar para excluir a algunas apps del sistema de ahorro, pudiendo así seguir utilizándolas con total normalidad.

2. Distintos modos de red

Otra de las opciones más comunes en los móviles es la capacidad de tener acceso a distintos modos de red, habitualmente a red de datos (2G, 3G, 4G…), wifi y sin conexión o modo avión. Esta configuración suele utilizarse para el ahorro de datos que necesitemos. Con lo que si una app no tiene acceso a la red como en el modo avión o el acceso es muy lento como en una 2G, podría verse afectado y dar la sensación de que algo no va bien.

También está el modo Economizador de datos que hace que las aplicaciones dejen de usar datos en segundo plano, para también fomentar ese ahorro y prolongar la batería. Habitualmente estos modos permiten indicar excepciones de aplicaciones para que estas puedan funcionar con normalidad.

Con lo que revisar el estado de conexión a la red, siempre que no hayamos agotado los datos móviles y tengamos acceso a alguna fuente wifi, es un buen punto a revisar.

3. Reiniciar móvil

En principio se puede pensar que el móvil tiene un funcionamiento perpetuo, pero no deja de ser un pequeño ordenador, y estar constantemente encendido también le produce estrés, sobre todo en su procesamiento. Esto supone que el sistema principal suele estar bastante blindado, para funcionar durante días sin problema, pero los procesos que se relacionan con las apps en segundo plano, podrían verse afectados.

Esto produce que si alguna app se encarga de sincronizar datos, podría llegar el momento en el que el sistema operativo la relegara y dejara de cumplir su función. Con lo que reiniciar el dispositivo con alguna frecuencia, es una buena sugerencia para mantener el rendimiento en buena forma, aunque reiniciar la aplicación podría ser otra vía que podría funcionar.

4. Gestionar la memoria de almacenamiento

Un recurso básico del móvil es la memoria, que puede ser la interna o externa mediante alguna tarjeta SD. En cualquier caso la memoria de los móviles no es difícil de llenar, con fotografías, apps y diversos archivos multimedia. Y si alguna aplicación busca recursos para generar algún archivo, incluso en la sección de temporales y no es capaz de encontrarlo también producirá algún tipo de error en su ejecución.

Con lo que revisar si la memoria interna o la externa está excesivamente llena, es algo a considerar, y llegado el caso tomar la determinación de borrar algún fichero que pueda ser prescindible.

Estos son los consejos básicos al detectar un funcionamiento extraño en una app, aunque android en concreto tiene un listado que os dejo, para poder consultar. En cualquier caso cuidar bien de vuestros dispositivos, y ellos cuidarán de vuestra tecnología y por más tiempo.

 

Sus servicios en buenas manos, en la dirección tecnológica adecuada.

Contáctenos >>

Estaremos encantados de atenderle,
pida asesoramiento y presupuesto gratuito, sin compromiso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.