Tus datos en Nubes Públicas: ¿Son seguros?

destacada public?

La letra pequeña de servicios de cloud públicos

Últimamente estamos asistiendo a continuos escándalos de distintos servicios en internet, como facebook (whatsapp), google, telegram, icloud, etc. Todos con sospechosas fugas de datos, que tiene más que ver con intereses comerciales que con fallos de su seguridad.

Privacidad en Facebook

Sanción Whatsapp

Cambridge Analytica y Facebook

Telegram y Rusia

Pero todavía más

etc…

Esto nos hace pensar, y quitarnos la venda de los ojos, ya que tantas coincidencias no pueden ser casuales. De hecho a nivel europeo toda la legislación entorno a la LOPD va en este sentido, ya que es evidente el gran interés que existe de empresas y corporaciones poderosas, que quieren influir e imponer su control, y no escatiman en transgredir cualquier límite para conseguirlo.

tip #10: Seguridad

Uno de los grandes peligros que existe en este sistema de Cloud Público, es pensar que uno tiene el control de los documentos y datos que en ella aloja, sin leer la letra pequeña. Es ahí donde se producen contradicciones, porque se ofrecen como servicios claros, pero en realidad te obligan a consentir todo el control sobre tus datos, pudiendo filtrarlos y mercadear sin control con ellos.

Esto a nivel personal es ya bastante grave, pero el mayor problema está en los datos a nivel empresarial, que probablemente almacenemos en alguna nube pública o directamente por whatsapp, incluso trabajando información en grupos, porque de estos datos somos corresponsales respecto a nuestros clientes y servicios. Y recordad que siempre hay alternativas como nextcloud.

¿Alternativas?

La respuesta no es complicada y está en un servicio como nubicube. Las empresas que manejan los datos de los clientes para ellos u otras empresas tendrán que encontrar una solución que respalde esa información y salvaguarde su privacidad. La forma más confiable de hacerlo será mantenerlo en centros de datos europeos bajo el control de un departamento de IT con infraestructura y legalidad estrictamente europea, y recordar este antiguo y sabio dicho; “Si el servicio es gratuito, el servicio eres tú”.

 

Sus servicios en buenas manos, en la dirección tecnológica adecuada.

Contáctenos >>

Estaremos encantados de atenderle,
pida asesoramiento y presupuesto gratuito, sin compromiso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.